Noticias

Ahorrar energía con los cargadores eléctricos de última generación

Si tienes un coche eléctrico y crees que puedes ahorrar más energía estás en lo cierto, gracias a los avances tecnológicos ahora es posible. Y no solo eso, también podrás ahorrar dinero en tu factura de la luz. En este artículo te explicamos cómo funcionan los cargadores eléctricos de última generación y qué tarifa tienes que contratar si necesitas recargar tu vehículo por las noches.

Tarifa de discriminación horaria, la mejor para los coches eléctricos

Muchos consumidores que adquieren un coche eléctrico temen que su factura de la luz se dispare y que el ahorro en movilidad sea contraproducente. Pero ello no debe suceder si se escoge de forma adecuada la tarifa. Lo más recomendable para los hogares que cuentan con este tipo de vehículos que requieren de carga nocturna es la tarifa de discriminación horaria, cuyo precio del kWh varía dependiendo de la franja horaria.

Las hay de dos tipos: con dos o con tres periodos. Este último sería el más adecuado porque desde la 1:00 a las 7:00 tiene el precio más bajo del kWh, justo cuando se recarga el coche.

Para saber qué comercializadora ofrece los mejores precios puedes utilizar un comparador de tarifas donde se generará una lista de precios según tus necesidades. Ante cualquier duda puedes ponerte en contacto con EDP, Repsol, Naturgy o la comercializadora que sea. En la actualidad, el contacto de EDP y del resto de empresas ha cambiado gracias a internet, convirtiendo las redes sociales en lugares de consulta. Sin duda, la atención al cliente de forma online ha facilitado la comunicación entre compañías como EDP, Iberdrola o Podo con sus usuarios.

Por otro lado, si acabas de mudarte a una vivienda de obra nueva tendrás que dar de alta la luz por primera vez, una acción que no es gratis ni inmediata. Aquí http://enciclopediaespana.com/dar-de-alta-la-luz/precio/ te contamos cuál es el precio de dar de alta la luz y los pasos a seguir.

¿Cómo son los cargadores eléctricos de última generación?

No hay duda de que el número de coches eléctricos que circulará por nuestras carreteras aumentará notablemente en los próximos años. De hecho, se calcula que en 2025, ¼ de la producción de automóviles serán eléctricos. Es necesario que esto ocurra para frenar el cambio climático y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Aquí te contamos las características de los cargadores eléctricos de última generación:

  • Requieren menos energía: la principal ventaja de estos elementos es que requieren menos energía para funcionar que sus homólogos. Por lo tanto, la factura eléctrica no se verá tan afectada.
  • Rápidos: tienen la capacidad de recargar el vehículo en un menor tiempo. Esta característica es importante para aquellos que necesiten continuar la conducción y no puedan estar parados durante muchas horas.
  • Dimensiones reducidas: su tamaño y peso es cada vez más reducido así que se pueden transportar sin problemas y almacenar en cualquier espacio.

Si quieres saber más de hacia dónde va el futuro del automóvil no te pierdas este artículo tan interesante.