Noticias

El ahorro de energía con la utilización de un coche eléctrico para tu hogar

coche electrico azul

Pocas cosas son tan contaminantes y tienen tanta presencia en nuestra vida diaria como los combustibles fósiles: coches, aviones, buses, camiones… En fin, casi todos los medios de transporte los utilizan. Pero dentro de ese tumulto contaminante hay una esperanza para el ahorro de energías: los coches eléctricos en ambientes domésticos. 

Como ya sabemos, en España, existen dos tipos de empresas distintas relacionadas con el mundo de los servicios energéticos: las empresas comercializadoras y las empresas distribuidoras. Las primeras, tales como EDP, Endesa, Ibedrola y Naturgy, entre otras, las escogemos libremente según nuestras preferencias, mientras que las segundas son asignadas territorialmente por el estado español.
Par dar de alta la luz con EDP o la compañía que sea, saber cuánto cuesta este servicio de dar de alta la luz en todas las distribuidoras (Endesa, EDP, etc.) o cuánto tarda en activarse, podemos comunicarnos con la comercializadora de nuestra preferencia sin necesidad de saber cuál es la distribuidora. Sin embargo, será la empresa distribuidora la encargada de dar de alta la luz en EDP, Endesa, Iberdrola o cualquier comercializadora de tu preferencia y sacar el máximo provecho a tu coche eléctrico.
Aprovecha al máximo la tarifa nocturna para cargar tu coche eléctrico y notarás la diferencia.
Si tienes un coche eléctrico, ya has dado un paso gigantesco en el ahorro de energías al dejar de lado los combustibles fósiles. Sin embargo, aún hay más acciones que podemos hacer para seguir optimizando nuestra eficiencia energética.
Una de ellas es aprovechar la tarifa nocturna de Endesa, Iberdrola y el resto de compañías comercializadoras para cargar nuestro auto en las horas de menor coste. Así, tendremos garantías de tener un coche totalmente recargado en la mañana y una factura verde al finalizar el mes gracias a dicha tarifa.

Otros consejos para el ahorro de energías con nuestro coche eléctrico

Tener un coche eléctrico es una oportunidad increíble para mejorar nuestro rendimiento energético, ya que continuamente estaremos buscando la manera de ser más eficientes con la carga que le administramos.
Ahora, para ayudarte a lograr esa meta, te daremos algunos consejos que puedes comenzar a aplicar de inmediato: El coche eléctrico funciona como cualquier coche a excepción del combustible que lo moviliza. Por lo tanto, recuerda siempre realizar un mantenimiento preventivo que te alerte de manera temprana sobre cualquier falla en su rendimiento.
Al momento de comprar un coche eléctrico verifica todos los mecanismos de recarga automática que posea. Algunos de ellos te permitirán ir aumentando la energía almacenada con acciones simples como ir frenando durante el camino.
No siempre tienes porque cargar el coche en casa. En algunos parkings públicos se puede hacer también. Si sacas bien los cálculos, quizás te ahorres algunos euros al finalizar el mes.
¿Aún no te has convencido? Sigue leyendo en este este enlace.