Noticias

El futuro de la recarga de los vehículos eléctricos

¿Qué necesitarás para recargar tu coche en el futuro?

A diario nos invaden noticias en los medios de comunicación sobre la transición y llegada de un cambio en el modelo de la movilidad: pasaremos indefectiblemente de un modelo basado en vehículos de combustión a la movilidad eléctrica.

Dicha movilidad será una realidad en unos pocos años, y muchos os preguntáis qué es lo que necesitaréis para poder realizar este cambio y así aportar vuestro granito de arena para proteger el planeta.

Las recargas

La mayoría de las recargas se realizarán en el lugar donde el vehículo se estacione habitualmente, el parking unifamiliar o comunitario.

Durante el descanso del vehículo, normalmente por la noche, que además es cuando las tarifas eléctricas son más bajas.

Con esta carga nocturna al día siguiente se podrán realizar hasta 300 Km, estas cargas se realizarán con una potencia que irán de 3 a 7 kW, según la necesidad de cada usuario.

Quien no disponga de zona de aparcamiento fijo, realizará las cargas como en la actualidad gestiona la gasolina.

Se están preparando estaciones de recarga (electrolineras), que realizaran cargas a 350 kW, es decir, realizarás la recarga en 6 minutos y ésta te proporcionará una autonomía de 500 Km, lo cual te permitirá realizar trayectos largos.

Los vehículos pesados

En el transporte pesado se están ya homologando sistemas de carga con una potencia de 1.000 kW a 1.000 amperios para recarga de camiones.

Éstos dispondrán de un sistema de baterías de 500 kW, que les proporcionarán una autonomía de aproximadamente 600 Km cargando tan solo media hora.

La mejor solución en cada caso

Tanto si tienes una vivienda unifamiliar, vives en una comunidad de vecinos, eres empresario o responsable del departamento de movilidad de una empresa, contacta con nosotros a través del  formulario de nuestra web www.ecorepost.com, y te asesoraremos para lograr la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Si tu vehículo descansa en una comunidad de propietarios, tendrás que comunicar tu intención de instalar tu cargador en el parking a tu comunidad.

Y en algunos casos, entregar un pequeño proyecto de la instalación a realizar  que Ecorepost incluye en los servicios de instalación.

Si eres empresario o responsable del departamento de movilidad de una empresa, te podemos realizar un estudio de movilidad y flota, en el que te demostramos con detalle, que hoy en día ya es más rentable un vehículo eléctrico que uno de combustión.

Por un planeta limpio!!