Noticias

Punto de recarga vehículo eléctrico en un garaje comunitario.

QUE NECESITAS SABER

A la hora de comprar un coche eléctrico tienes que pensar en las necesidades de tu vehículo, una de las cosas más importantes es saber cómo vas a realizar su recarga.

Habitualmente se realiza la carga cuando el coche está estacionado en tu plaza de aparcamiento y la necesidad de carga dependerá de los Km diarios que realices.

¿Debo notificarlo a la comunidad?

Para realizar una instalación en un aparcamiento comunitario, primero debes comunicar a la comunidad de propietarios tu intención de realizar dicha instalación y adjuntar una memoria técnica de diseño realizada por un instalador autorizado.

La comunidad dispone de un mes para comunicarte que ha recibido la notificación para poder iniciar los trabajos.

En algunas comunidades con más de 25 plazas de aparcamiento exigen un boletín realizado por el instalador y sellado por el Departamento de Industria (este trámite lo realiza el instalador una vez acabada la instalación).

¿Qué determina el tipo de cargador que necesitas?

Tienes dos opciones: con manguera o sin manguera.

Los cargadores con manguera son de tipo 1 (para coches Mitsubishi principalmente), y tipo 2 para el resto de las marcas. Los que van sin manguera, son tipo 2.

Escoger con manguera o sin ella es cuestión de comodidad.

Tienes que tener en cuenta que si eliges con manguera, necesitas llevar otra en el coche para poder cargar en la vía pública.

Las mangueras que quedan colgadas en la pared de tu aparcamiento con el tiempo reciben golpes y se acaban teniendo que sustituir.

Si quieres comodidad elige con manguera, pero si quieres reducir costes y posteriores mantenimientos, elige sin.

¿Qué potencia necesitas instalar para tu cargador?

Muchos de los cargadores son regulables, pero su regulación en ocasiones es complicada, para determinar la potencia debes de tener en cuenta los Km diarios que realizas.

El consumo medio es de 15 kW a los 100 Km, teniendo este dato en cuenta, si realizas entre 50 y 100 Km al día, con una recarga a 3,6 kW/hora es suficiente.

En cambio, si necesitas realizar entre 100 y 300 Km al día, es aconsejable realizar una carga a 7,4 kW/hora.

¿Qué potencia debes contratar?

En la mayoría de los casos no se debe realizar aumentos de potencia, ya que habitualmente las cargas se realizaran por la noche.

Con tener contratada una potencia de 500W más de lo que necesite el coche es suficiente: para una carga a 3,6 kW/hora tendrías que contratar 4,6KW monofásico, si necesitas cargar a 7,4 kW/hora, con tener contratado 8,05 kW es suficiente. https://ecorepost.com/noticias/coches-electricos/que-energia-necesitas-en-tu-vivienda-para-tu-coche-electrico-012019